ASPECTOS POSITIVOS Y CONSIDERACIONES DE LOS SALVAESCALERAS

ASPECTOS POSITIVOS Y CONSIDERACIONES DE LOS SALVAESCALERAS

Los salvaescaleras han revolucionado por completo el mundo de la comodidad para las personas con ciertas limitaciones físicas. Aunque su uso no solo es acorde para el traslado de personas, sino, que también son muy utilizados para trasladar de manera práctica objetos pesados o demás materiales con la silla salvaescalera.

Un salvaescaleras puede ser instalado básicamente en escaleras de todo tipo, siempre y cuando cuenten con un sistema eléctrico de puerto, como un toma corriente cercano. Otro de los requisitos es que la escalera en cuestión debe contener una prominencia o longitud adecuada para instalar la silla o la plataforma.

En la instalación de un salvaescaleras todo va a depender de la utilidad que pretenda darse, por lo que esto permitirá decidir si se requiere la instalación de una silla, o una plataforma, en el caso de los pacientes geriátricos lo más conveniente es la instalación de una silla. En cambio, los pacientes con inmovilidades físicas requieren una plataforma para situar la silla de ruedas.

El costo de instalación de un salvaescaleras depende de la condición de la escalera, debido a que esta debe contar con los requerimientos necesarios para la instalación del riel y el instrumento de traslado como tal.

 

 

¿Son seguros los salvaescaleras en pacientes con limitaciones?

Los salvaescaleras se han diseñado de manera tal que ofrezcan seguridad a los pacientes con limitaciones físicas, ya sea con inmovilización de los miembros inferiores, o a causa del desarrollo natural de la edad.

La mayoría de los salvaescaleras cuentan con un mando que sirve para frenar la silla, a manera de reforzar la seguridad. De igual forma lo ideal es que tengan incorporada una banda de seguridad que evite que el paciente pierda el equilibrio de alguna manera.

Uno de los mejores aspectos positivos de los salvaescaleras es el hecho de que se adaptan a casi todo tipo de escaleras y espacios, muchas veces la instalación de la silla especial es tomada en cuenta en función del espacio y la utilidad otorgada.

Beneficios de los salvaescaleras en el hogar

#1. No ocupan mucho espacio

Ni las sillas elevadoras ni los salvaescaleras que requieren de una instalación previa requieren de un espacio muy amplio para su instalación. La intención con ambas sillas beneficiosas es cumplir con su función de una manera tal que sea práctica y sin complicaciones.

#2. Transportan objetos pesados

Los salvaescaleras o las sillas elevadoras pueden ofrecer grandes beneficios a las personas que requieran trasladar objetos pesados de una planta a otra. Esto a su vez ofrece otro beneficio en el cuidado de la salud, ya que evita que las personas se vean en la necesidad de cargar pesos que puedan generar lesiones físicas.

#3. Son estilizadas

A muchas personas les interesa tener un control del ambiente estético de sus hogares, en este caso no desearán que una silla desabrida arruine la esencia de una estancia. Pues esto no sucede con la instalación de una silla elevadora, debido a que cuentan con diseños innovadores que se acoplan a diversos estilos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *