¿Cómo podemos organizar una excursión en familia?

¿Cómo podemos organizar una excursión en familia?

Si has pensado en hacer actividades totalmente diferentes en compañía de toda la familia, pero no tienes idea de qué hacer o por donde comenzar a planificar, no te preocupes, que vamos a darte unos estupendos consejos para que puedas organizar una excursión en familia y planear actividades en las que puedan disfrutar de la naturaleza y la vida al aire libre.

Muchas personas creen que vacacionar debe ser una actividad sujeta completamente al azar, pero no es así, sería muy desagradable que mientras disfrutáramos de una excursión en familia sufriéramos un percance por no haber tomado las debidas previsiones, de allí que es importante seguir algunos consejos para que todo salga ¡Genial!

Lo primero que debemos hacer es escoger la ruta, marcar en un mapa el recorrido que haremos y el camino que debemos tomar que sea accesible y apto para que todos los miembros puedan transitarlo y llegar al destino sin inconvenientes.

Se debe consultar el estado del clima, es importante tener el pronóstico del tiempo los días anteriores, durante y después del recorrido de la excursión. Sabemos que este pronóstico no es del todo muy certero pero puede que nos ayude a tener una idea de cómo va el clima mientras estamos de excursión en familia.

Que cada uno lleve la ropa adecuada para la excursión, en caso de ser un día caluroso poder llevar ropa ligera, zapatos cómodos, gorra para protegerse del sol, bloqueador solar. Recordar que al caminar nos encontramos ramas de árboles, arroyos, rocas, etc. y debemos estar adecuados para ese tipo de recorrido.

En toda excursión en familia no debe faltar el botiquín de primeros auxilios con lo necesario en caso de torcedura, caída o golpe, de la misma manera si algún miembro de la familia tiene un tratamiento médico periódico constatar que se lleve el tratamiento correspondiente para la el tiempo que durará la travesía. En éste botiquín se deben incluir vendas, apósitos, alcohol, analgésicos, antipiréticos, pastillas para la tensión, cremas para las picaduras y también para las quemaduras.

Preparar la mochila que nos vamos a llevar para la excursión en familia con un saco de dormir y una tienda de campaña pequeña, que aunque tengamos el itinerario para volver el mismo día, debemos prevenir cualquier inconveniente, también debemos llevar un GPS y nuestro dispositivo móvil con la batería cargada o sino una batería extra, linterna también con baterías nuevas  y una de repuesto, repelente para insectos, un impermeable, mapa, agua y comida suficiente para permanecer 48 horas a la intemperie.

Cuando vayan a emprender la excursión en familia es importante que notifiquen a las personas del hotel o a los guardabosques, que su grupo familiar emprenderá esta aventura, dejarles el itinerario con el número de miembros  y el recorrido  en tiempo y en distancia, para que ellos puedan estar atentos en caso de que no se cumpla el cronograma deban activar cualquier sistema de búsqueda.

Ya verás que siguiendo estos sencillos consejos podrán disfrutar de la aventura de hacer una excursión en familiar.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *