Recetas para esta Semana Santa en casa

Recetas para esta Semana Santa en casa

Ya estamos cerca de  la Semana Santa, hay un montón de productos que no pueden faltar en nuestra mesas se convierten en los reyes de nuestra casas. Así como en el terreno de los pescados, el bacalao es, sin duda el protagonista indiscutible, lo podemos encontrar como fresco o en salazón, a nosotros en casa nos gusta más fresco y bien arreglado de nuestra pescaderia de confienza.

En que lo podemos encontrar todo el año, pero es producto más especial para la cuaresma. Sus posibilidades en la cocina son inversos, se puede hacer con tomate, al pilpil, potaje, asado, etc… Estos son algunos de los ejemplos para esta Semana Santa.

Y como no en casa hacemos un postre tradicional en Semana Santa que son las Torrijas de Pan, en casa nos encantan sobre todo a los niño se rechupeteán los dedos con las Torrijas de leche. Los ingredientes que yo uso en casa son Pan de torrijas, leche, canela, limón, huevo y aceite, para rebozarlas después de fritas azucar y canela. Están riquísimas!!!!!!!!!!

Y como no puede faltar el Miercoles Santo en casa de mi madre nos hace para todo la familia el potaje de vigilia es el más tradicional en Semana Santa en casi toda España. Una receta clásica de las que pasan de generación en generación y que llevan como ingredientes principales e imprescindibles los garbanzos, las espinacas y el ya tradicional bacalao, pero aquí en la mancha también lleva muñuelos de arroz. Esta buenísimo para la recorrer las calle en procesión.

Estos son algunos de los producto tipicos en casa para esta Semana Santa, luego ya después de esta fiesta a haremos un post con fotos de las procesiones y más cosas tipicas. Os dejo un video de las torrijas de leche.

 

 

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *