¿Cómo elegir el nombre del bebe?

Spread the love

Es un verdadero enigma resolver el problema de que nombre ponerle al niño o la niña que viene en camino, y es por eso que debemos orientarnos para saber ¿Cómo elegir el nombre del bebe?Algunas personas optan por ponerle el nombre de los abuelos, de los tíos o de los futuros padrinos para congraciarse con estos. Otros deciden muy salomónicamente que deben llevar el nombre de sus propios padres.

Pero es que  si de un nombre de bebé se trata, a la hora de elegir nombre, en muchas partes es costumbre que se le ponga el nombre que aparecen en el santoral si los padres son católicos, le pondrán el nombre del santo o santa del día. Por ejemplo si una niña nace el día de san José, tendrá que llevar el nombre de José o Josefina incluido o en solitario, Por ejemplo, José Daniel o María Josefina.

Nombres Combinados

Hay personas que deciden hacer combinaciones entre el nombre de la madre y el nombre del padre, cosa que algunas veces resulta bonito para nombres de bebés. Pero otras veces puede ser catastrófico. Por ejemplo en el caso de que el padre se llame Carlos y la madre Ingrid, una posible combinación sería Carinpero en otros casos no sucede lo mismo.

¿Puede influir el nombre de la persona en su futuro?

Escoger el nombre del bebé, es cosa que no se debe tomar a la ligera. Pues dicen algunos entendidos en materia de esoterismo, que el nombre de una persona influye seriamente en el carácter y hasta en el destino de las personas.

Por eso es que quizás a nadie se le ocurre ponerle Judas a su pequeño recién nacido, obviamente porque relacionan este nombre con el de un traidor que traicionó al hijo de Dios y que de paso murió ahorcado. Tampoco suele utilizarse el nombre de Nerón, sabiendo que fue un loco emperador que incendió a Roma.

No obstante, sí les causa gusto utilizar el nombre de los grandes, tales como Alejandro, Jesús,  Antonieta, Isabel y otros que aluden a personajes de grandeza no hay problema.

Aspectos que se deben tomar en cuenta antes de ponerle nombre al recién nacido

  • En primer lugar se deben evitar las ridiculeces de poner nombres extranjeros que en mucho de los casos, no saben ni siquiera pronunciarlos. Un ejemplo es el nombre Edgard, para después llamarlo Egar.
  • Se deben evitar las cacofonías y las redundancias para no ser objeto de chanzas constantemente, un ejemplo de estos nombres sería Martín Martínez, Alberto Alberti, Rosa Rosales u otros por el estilo.
  • Otra cosa que se debe evitar es poner nombres por apellidos de personajes famosos, muchos padres decidieron poner a sus hijos, nombres como Kennedy.
  • Debemos también evitar nombres de origen sajón, si el apellido es de origen español, un ejemplo sería Josefina Phelan, lo correcto sería Josephine Phelan o lo contrario poner Peter Rodríguez en vez de Pedro Rodríguez.

Todo es cuestión de tener un poco de sentido común o un poco de compasión con la pobre criatura que deberá cargar con ese nombre toda su vida y ir de compras de ropa para tu bebe pensando en el nombre. Ya que ¿Cómo elegir el nombre del bebé? Es cosa de ustedes como padres.

elegir el nombre del bebe rápido, que ¿nunca se sabe?