tablero de ajedrez de cartón, manualidades para niños y niñas

Ajedrez de cartón: Manualidades para niños y niñas fáciles de hacer

Comparte en las redes sociales
5/5 - (1 voto)

Aquí os enseñaremos a como hacer manualidades fáciles para niños y niñas y sobre todo que sean super originales y divertidas para sorprender a nuestros padres y madres.

¿Estáis pensando en algunas manualidades para el día del padre? Pues aquí en mamaingeniosa.com os ofrecemos la mejor idea para que juguéis con vuestro padre y de forma muy original. Os enseñaremos a hacer un tablero de ajedrez de cartón, ya que es muy fácil de hacer para los niños. Porque las manualidades para niños como las manualidades para niñas siempre son una forma de que se entretengan y que disfruten de un regalo para el día del padre.

tablero de ajedrez de cartón, manualidades para niños y niñas
tablero de ajedrez de cartón, manualidades para niños y niñas

Las manualidades para regalar siempre les gusta a los más pequeños de la casa, ya que siempre se verán, por muchos años que pasen y los papas las guardarán con mucho cariño!.

Manualidad para niños de un tablero de ajedrez de cartón

  1. Empezamos a cortar un tablero de cartón y cuadriculado en diferentes colores, las medidas las podemos buscar por internet o como no, por google.es.
  2. La primera cosa que precisas como es lógico es cartón. Precisarás una superficie de cuando menos treinta cm cuadrados de cartón y un marco compuesto de cuatro tablas rectangulares las que vas a recortar de forma que formen un cuadrado perfecto.

    Las líneas que van a dividir las sesenta y cuatro casillas del tablero, 8 preparadas de forma horizontal y 8 preparadas de forma vertical.

  3. Para hacer las piezas del tablero de ajedrez nos fijaremos en el video que os presentamos a lo último de este artículo de manualidades fáciles para regalar, donde el video tiene una duración de 1 hora y lo explican muy bien todo. Después procede a pintar las casillas negras desde la primera casilla a mano izquierda inferior y de este modo consecutivamente hasta llenar todo el tablero. En suma rellenarás de negro (o bien un color más opaco que el de las casillas “blancas”) unas treinta y dos casillas.

    Ten presente que la primera casilla inferior y a mano izquierda ha de ser negra en el lado de las blancas y negra para exactamente el mismo lado en el caso de jugar con negras.

Podéis hacer el tablero de ajedrez con cartón, de madera, corcho, goma eva y muchísimos más materiales que hay en el mercado. Nosotros aquí, os hemos ofrecido una idea ahorradora y fácil de hacer. Porque las manualidades para niños es una de las más queridas y entretenidas para hacer un regalo muy bonito y original!.

Video de manualidades para niñas y niños fáciles de hacer, de un tablero de ajedrez de cartón.

montse martin

Hablo en el blog sobre cocina, ideas de mamas para los niños, moda infantil, manualidades, fiestas, cine y mucho más relacionado con el mundo de las mamas y de los niños.