Consejos para organizar el mejor Picnic en familia

Spread the love

Consejos para organizar el mejor Picnic en familia

A veces salir de vacaciones es una opción muy complicada para algunas familias, la posibilidad de que surja algún trabajo, compromisos familiares, problemas económicos o algún otro problema que genere la imposibilidad de tomar unas vacaciones lejos de casa.
Es por esto que vale la pena considerar algunas actividades que pueden realizarse y ser tan placenteras como unas vacaciones de picnic en familia, es por esto que en este post ofreceremos tips y consejos sobre cómo organizar un picnic familiar.
Un picnic es un evento al aire libre que puede garantizar momentos de gran valor sentimental, la comida, fotos y los paisajes que pueden ser percibidos sin lugar a dudas pueden ser fascinantes. Sin embargo, cuando no se tiene muy en claro qué se puede hacer para organizar un picnic en familia vale la pena adquirir instrucciones para que la salida sea bastante favorecedora.

¿Cómo organizar un picnic familiar en pocos pasos?

#1. Llevar lo necesario

Algunas familias, y generalmente las madres sienten la necesidad de llevar un poco más de lo necesario a las salidas familiares o vacaciones. Si estás organizando un picnic lo mejor es que lleves solamente los elementos necesarios, si sobrecargas el peso entonces no podrás disfrutar del todo.
A continuación algunas cosas que pueden ser útiles en un picnic familiar:
Comida (debe ir en un cesto o en un recipiente apropiado)
Cámara fotográfica o teléfono celular para tomar fotografías
Protector solar y loción anti repelente
Una manta (preferiblemente acolchada)
Botella de agua
Hielera
Platos y cubiertos
Servilletas
Loción antibacterial
Juegos de tamaño reducido (cartas, balones)

#2. Comida

La comida es un punto importante en la organización de un picnic familiar, se trata de uno de los factores que más generan dudas sobre la organización de eventos de este tipo. Lo primero que debemos tomar en cuenta es que la comida en un picnic es mayormente aperitivos, no platillos elaborados.
Es importante recordar que un picnic en familia se realiza al aire libre y comer al aire libre en algunas ocasiones, dependiendo del platillo no es algo fácil. Los sándwiches son un punto clave en la comida de picnic, pueden ser de relleno dulce como mermelada o de queso, tomates y otros ingredientes como el salami o jamón.


Además de los sándwiches las galletas saladas o dulces, panecillos, y las frutas diversas pueden ser buenas opciones. Un zumo de naranja o algún otro jugo pueden ser ideal para acompañar a los sándwiches.

#3. Juegos organizados

Organizar actividades como juegos en familia es algo necesario en la organización de un picnic familiar, ya que de lo contrario podría existir una situación tensa en la que los niños o adolescentes se comiencen a aburrir.
La elección de los juegos va a depender de la edad de los niños, si son más grandes una carrera de sacos será una muy buena opción. Si son adolescentes no pueden faltar los balones o el frisbee, además de los juegos de cartas o un juego estilo Charadas.


En cambio, si los niños son muy pequeños un cuento interactivo es por mucho una buena opción para jugar en parques infantiles o simplemente en un lugar al aire libre.

Sobre montse martin 35 Artículos
Hablo en el blog sobre cocina, ideas de mamas para los niños, moda infantil, manualidades, fiestas, cine y mucho más relacionado con el mundo de las mamas y de los niños.