Las propiedades y beneficios del pistacho

propiedades de pistachos
Spread the love

Los pistachos se están poniendo de moda y se han convertido en uno de los alimentos más recomendados por la mayoría de los nutricionistas. Es unos de los frutos secos con más poder adictivo pero se trata de una adicción que solo nos reporta beneficios debido a su completo valor nutricional y sobre todo muy recomendable para la salud.

propiedades de pistachos

El árbol del pistacho, cuyo origen se encuentra en las regiones montañosas y secas de Irán, Turkmenistán, Turquía y Afganistán, es uno de frutos secos que aconseja los nutricionista para la dieta mediterránea, lo podemos utilizar en variedad de platos o solo comerlos con un snacks.

El pistacho esta siendo un producto que esta arrasando las redes sociales con los movimiento realfooding, las propiedades del pistacho, esta recomendado como sustituto de los alimentos ultraprocesados.

Además, cada vez son más las investigaciones científicas que demuestran los altos beneficios para la salud, ya que aportan en la ingesta moderada de pistachos. Todas estas investigaciones las están realizando del pistacho planta, de donde estudian todas las propiedades y beneficios de este fruto seco. Todo estos estudios demuestran que ayuda a regular el estrés, combatir la obesidad e incluso a disminuir el dolor de la menstruación.

Toda esta investigación lo a liderado un equipo de la universidad de nutrición humana en la universidad Rovira i Virgili. Alguna de las propiedades del pistacho son mucha pero os ofrecemos alguna muy interesantes.

-Propiedades del Pistacho

  1. Ayuda a controlar el peso, siempre y cuando todo esto vaya dentro de una dienta equilibrada y sana. Son muy nutritivos, ricos en fibra y aportan grasa saludables para nuestro organismo. El acto de sacar la cáscara de los pistachos al comerlo, ralentiza el acto de comer y el efecto visual de la montaña de cascara hace que comer menos cantidad.
  2. Favorecen el control de los niveles de azúcar en sangre, ayuda a prevenir la diabetes tipo 2, gracias a su contenido en betacarotenos, procianidinas y fibra. Su consumo reduce los niveles de azúcar en sangre y mejora la resistencia a la insulina. Muchos de estos beneficios salen del árbol del pistacho.
  3. Mejoran la salud cardíaca y el colesterol en sangre, son los frutos secos que mayor contenido de fitoestoreles, los cuales contribuyen a mantener el colesterol bajo, si se consumen al menos 0,9 gramos al día. Además reduce la hipertensión y cuida que los músculos del corazón y previene la aterosclerosis. Por esos en España se ha disparados la producción de la pistacho en planta.
  4. El poder nutritivo son un nutriente denso y una ración de 35 gramos de pistachos, proporcionan más del 11 por ciento de la dosis recomendada de proteínas y 10 por ciento en dosis de fibra recomendada para el organismo. Por sus propiedades del pistacho esta siendo el fruto seco más consumido en Europa.

Aquí en este video os presentamos el pistacho en el árbol como se cultiva el pistacho madrileño.

Sobre montse martin 34 Artículos
Hablo en el blog sobre cocina, ideas de mamas para los niños, moda infantil, manualidades, fiestas, cine y mucho más relacionado con el mundo de las mamas y de los niños.