Milanesas rellenas de jamón y queso

Spread the love

El jamón y el queso suelen ser por lo general el alimento preferidos por los niños. Aunque es cierto que lo podéis combinar con cualquier otro alimento; nada se compara a una milanesa rellena de Jamón y queso.

foto: mejorconsalud.com/milanesas-rellenas-de-jamon-y-queso/

Es más, si sois una madre preocupada por que tus hijos consuman carne sin poner peros; ten por seguro que la comida ideal son las milanesas rellenas. Sin que se den cuenta, estarán comiendo dos de sus alimentos favoritos mientras que consumen la carne necesaria para su crecimiento.

Lo que si es que tenéis que tener en cuenta unas cuantas cosas antes de elegir los ingredientes para está receta. Aunque se puede preparar con casi cualquier tipo de carne, lo ideal es que lo hagas con carne vacuna o de cerdo. Aunque esto no es una limitante para hacer una rica milanesa rellena de jamón y queso con pollo como base.

Carnes
foto: mejorconsalud.com/milanesas-rellenas-de-jamon-y-queso/

De forma más específica, antes de preparar una milanesa, compra:

  • Lomo o solomillo de carne de cerdo.
  • Lomo alto o bajo  de carne de vacuno, así como su solomillo o la contra.
  • Si vas a elegir el pollo como carne para tu milanesa, procura que sea la pechuga.

Como dato adicional antes de comenzar con la preparación y los ingredientes para este plato; ten en cuenta que consumir milanesas rellenas implica consumir entre 1500 y 2000 calorías, 16.7 gramos de proteínas, 90 gramos en carbohidratos, 7.7 gramos de azúcar y cero por ciento de colesterol. Como veréis, es una comida completa no solo para niños, sino también para adultos si se le agrega más ingredientes.

Cómo preparara milanesas rellenas

Dado a que el tipo de carne queda a tu elección, no importa si es carne de cerdo, vacuno o pollo; lo principal que debes hacer es tener 4 filetes de carne  con un corte delgado, aunque esto queda a preferencia. Lo siguiente es tener el queso al alcance, puede ser queso amarillo  machego; esto queda a tu preferencia ya que puedes usar cualquier tipo de queso.

Cabe destacar que así como tienes 4 filetes de carne, tienes que tener la misma proporción para el queso y el jamón; por lo que lo próximo será tener el jamón que sea de tu agrado (lomo, pierna, etc.). Lo que resta son ingredientes sencillos que puedes tener guardados en tu despensa; Sal y pimienta, pan molido, huevos y aceite.

FIlete rebozado

Cuando tengáis todos los ingredientes listos; procede a seguir los siguientes pasos para su elaboración:

  1. Sala la carne a tu gusto o de manera que no quede muy salado. Luego coloca sobre cada filete de carne una rebanada de jamón y queso.
  2. Prosigue doblando la carne de tal manera que el jamón y el queso queden dentro de la carne. Puedes utilizar palillos para que no se suelte al enrollar la carne.
  3. En un plato hondo, coloca los huevos a utilizar, échale sal y pimienta y comienza a batir. Cuando toda la mezcla esté lista, pasa la carne por el huevo de manera que quede todo cubierto.
  4. Luego toma el pan molido y viértelo en un plato plano de tal manera que te permita cubrir la carne con el pan completamente.
  5. Como paso final pasas el filete al sartén cuidadosamente y listo. A esperar a que se cocine.

Como notareis, preparar una milanesa rellena es sumamente sencillo, si tienes más ingredientes para el relleno, podéis ponerte creativo y darle un mejor sabor a tu milanesa. Aunque todo dependerá del gusto de los más pequeños.

Finalmente este plato de Milanesas rellenas de jamón y queso

Os lo enseñamos mejor en un video explicativo: