¿Cómo influye el sexo en el embarazo y durante el embarazo?

¿Cómo influye el sexo en el embarazo?

Comparte en las redes sociales
5/5 - (1 voto)

Tener sexo en el embarazo es bueno para ti y tu bebé. Si estás embarazada puede que tu deseo haya aumentado o, por el contrario, sea en lo último en lo que piensas. De cualquier manera, es un tema de interés tanto para ti como para tu pareja (si la hay).

¿Es peligroso tener sexo en el embarazo?

Todo depende. En un embarazo saludable y sin riesgo no solo es beneficioso para ti, sino también para el propio bebé. Después de todo, si tú estás feliz, tus niveles de estrés descenderán y también aumentará tu nivel de felicidad. Todo ello va a hacer que tu bebé también está más feliz.

El bebé está protegido por el líquido amniótico y los músculos fuertes del útero. Así que no tienes nada por lo que preocuparte. No provoca abortos espontáneos ni dañará al bebé.

¿Cómo influye el sexo en el embarazo y durante el embarazo?
¿Cómo influye el sexo en el embarazo y durante el embarazo?

Posturas sexuales durante el embarazo

Otra de las dudas más recurrentes es qué tipo de postura elegir a la hora de tener sexo y todo depende en gran medida de la etapa de embarazo en la que te encuentres. Todas las posturas son buenas, pero los últimos meses hará que te sientas mucho más cómoda si eres tú quien se pone encima (por el tamaño de la barriguita). El sexo oral es un complemento perfecto para todas las etapas y quizás, una manera de tener sexo sintiéndote mucho más cómoda.

¿Qué hay de los preservativos?

Si tienes un test positivo embarazo tranquila, no hay riesgo de que vuelvas a quedarte XD. Eso sí, si no tienes una pareja estable, es muy importante que uses preservativo aquí. Las enfermedades de transmisión sexual pueden ser muy peligrosas para el feto.

¿Es cierto que el sexo durante el embarazo puede causar un parto prematuro?

Lo que es cierto es que el sexo provoca que se generen ciertas hormonas llamadas prostaglandinas. Estas hormonas hacen que se generen contracciones uterinas. Es por eso que se recomienda tener sexo para acelerar el trabajo de parto si te encuentras en las últimas semanas o si ya has pasado el día en el que “saliste de cuentas”.

También es cierto que, en caso de tener riesgo de parto prematuro, es mejor evitar tener relaciones sexuales “completas”. Es decir, evitar que el hombre eyaculo en tu vagina. De esta manera se evitarán esas contracciones uterinas que pueden ser contraindicadas en esta situación. También es relevante que, para ello, hagas un cálculo de embarazo, es decir, sepas que día aproximado es la fecha de parto.

  • Tampoco se debe tener sexo en caso de:
  • Has roto la bolsa.
  • El cuello del útero está demasiado abierto, lo que se conoce como incontinencia cervical.
  • Tienes placenta previa.
  • Has tenido partos prematuros en el pasado.

¿Y si las ganas de tener sexo en el embarazo se ha ido?

Todo está bien tal y como está. Es importante que expliques esto a tu pareja con total confianza. Hazle partícipe de tus miedos y dudas. Si el sexo no te parece sugerente, siempre puedes experimentar otro tipo de acciones como masajes, besos o abrazos.

¡También son maravillosos!