Tarta de nueces sin lácteos o frutos secos que les quieras hechas!

Os presentamos la tarde sin nada de lácteos para toda persona alérgica y intolerante a la lactosa o a la proteína de la leche. Por eso esta tarta esta excepta de leche, todos los nutrientes ya lo dan las nueces, ya que son ricas en omega3, es uno de lo frutos secos más recomendados comerse 4 o 5 nueces para fortalecer nuestro corazón y son buenas para nuestra tensión sanguínea.

Luego también se pueden hacer con pistachos, ya que ya hicimos un artículo de los beneficios del pistacho y los propiedades de tiene. En fin una gran variedad de frutos secos que les podáis hechas en está tarta sin lácteos para las personas alergias a la lactosa.

A continuación dejamos los ingredientes y como realizar paso a paso.

Ingredientes:

-200 gramos de nueces limpias

-10 huevos talla L

-50 gramos de harina

-200 gramos de azucar

-1 sobre levadura

-Ralladura de Limón

Paso a Paso

  • Separamos las claras de las yemas y claras batir a punto de nieve. (reservamos)
  • A las yemas le añadimos la ralladura de limón y el azúcar. Lo removemos con una varilla poco a poco
  • Ahora vamos a añadir la harina a la mezcla y mientras seguimos removiendo, luego la levadura, las nueces y por último las claras ya montadas.
  • Hay que ir juntando todo con movimientos envolventes para que no se bajen las claras, todo esto hay que hacerlo despacio.
  • En molde redondo o alargado lo forramos de papel de horno y lo engrasamos de mantequilla y verter la mezcla.
  • Lo horneamos a 180º C durante más o menos 40 minutos dependiendo del horno
  • Y ya por ultimo la podemos decorar con una nueces y ya dejar enfriar para disfrutar de ella.

Aquí tenéis un postre rico, rico para hacerlo en familia con nuestra tarta de nueces sin lácteos o frutos secos que queráis echarle!.

montse martin

Hablo en el blog sobre cocina, ideas de mamas para los niños, moda infantil, manualidades, fiestas, cine y mucho más relacionado con el mundo de las mamas y de los niños.