¿Cómo puedes organizar las vacaciones de tus niños?

Spread the love

El verano

La época del año más esperada por los más pequeños de la casa ya que tienen dos meses de verano de los cuales poder disfrutar a lo grande. Pero como algunas sabemos los niños aun no dispone de la madurez suficiente para poder gestionar el tiempo necesario de organizar los días o de lo que realmente quiere hacer.

Por eso es muy importante que los adultos se hagan cargo de ello, pero debes de tener en cuenta los gustos y las necesidades que deseen tus hijos ya que son sus vacaciones y lo querrán pasar genial e inolvidable.

Además es una época echa para descansar realmente de la rutina diaria, y para que tú también puedas disfrutarla con tus hijos.

Campamento de verano

Un ejemplo muy importante a tener en cuenta es que si tu eres una mamá o un papá que aun está trabajando mientras tus hijos ya están de vacaciones y tu solo dispones de un mes de vacaciones, una de las cosas que puedes tener en cuenta es el apuntarlos algún campamento de verano y en el que a ellos les guste y lo disfruten, así no tendrías de que preocuparte en que hacer ese mes o con quien dejarlos. Hay un gran variedad de campamentos en para aprender diversas actividades o aprender algún idioma distinto.

O hacer juegos de niñas para el verano:

Otras de las cosas importantes en verano es que no debes de olvidar que tus hijos hagan los deberes, siempre es bueno organizar también un tiempo para ello. Ya que así no olvidaran las cosas de la escuela durante el verano o algunos también los aprovechan para repasar las cosas nuevas del siguiente curso y así estar preparados.

Cuando llegas a casa y quieres tener tiempo para ti, lo que también puedes hacer es ponerles una película para tenerles un rato entretenidos a tus hijos en un tiempo determinado, y luego ponerle otra activad.

Vacaciones en familia

Ahora si eres una mama que dispone de los dos meses de verano disponibles los puedes disfrutar con tus hijos, por ejemplo pueden ir de excursiones, o de acampada algún lugar donde no hayan ido nunca y en el que además para tus hijos sea inolvidable.

También hay otra manera de planificar el verano solo hay que saber gestionar el tiempo y los días, también pueden hacer ejercicio ya sea caminando o por ejemplo practicando algún deporte que a tus hijos les encante así como el Baloncesto o Tenis y no hayan tenido la oportunidad de hacerlo durante el invierno o que sea el deporte que realicen durante el año.

También podéis organizar un viaje en familia y pasar un mes en cualquier parte del mundo y hacer cosas nuevas y descubrimientos en familia.

Organización Pero lo que debes de tener en cuenta es que tienes que saber gestionar bien el tiempo, por ejemplo te puedo decir que puedes usar una herramienta muy sencilla de hacer y en el que además puedes tener todo planificado, se llama el google calendar. Hay podrás tener todos los días de la semana apuntada cada cosa que quieras hacer en esos dos meses de verano, o también pueden hacer algunas ideas que quieras realizar en este verano con tus hijos y con la familia.

Sobre montse martin 35 Artículos
Hablo en el blog sobre cocina, ideas de mamas para los niños, moda infantil, manualidades, fiestas, cine y mucho más relacionado con el mundo de las mamas y de los niños.